Accesorios

 
SELLOS COLOMBIANOS S.A.S - Fabricación de sellos
 
Un requisito del líquido para sellos es que esté limpio. Las partículas extrañas suspendidas pueden penetrar entre las caras del sello y dañar los Filtros. Un método para tener líquido limpio es con un filtro en el tubo de derivación o en el tubo de alimentación del sello. Se deben tener en cuenta dos preguntas antes de seleccionar ese filtro.

¿Qué cantidad de sólidos hay que filtrar?
R/ Si el líquido del sistema está muy sucio, los filtros se llenarán y obstruirán con rapidez y ocasionarán altos costos de mantenimiento.
 
¿Funciona o no la bomba en un cuadro cerrado?
R/ Si la bomba está en un sistema de una sola pasada, el filtro se llenará con frecuencia y habrá que cambiarlo; en esta situación se debe escoger un sistema diferente de lavado. Si la bomba está instalada en cuadro cerrado el filtro, con el tiempo, limpiará todo el sistema y la frecuencia de los cambios será mucho menor. Los filtros se deben instalar por pares para que funcione uno mientras se limpia el segundo para dejarlo como reserva. Los elementos del filtro pueden ser de muchos materiales hay que tener cuidado de que sea compatible con la corriente de líquidos que se va a filtrar. Separadores de ciclón: Son muy adecuados para sistemas de bombeo de una sola pasada en el cual un filtro se obstruiría con rapidez al retener los sólidos de una corriente en derivación para lavado. El líquido derivado entra al ciclón en sentido tangencial, cerca de la parte superior. Se lanzan las partículas pesadas contra la pared del ciclón y salen por el fondo. El líquido aclarado se mueve hacia dentro y arriba y sale por la conexión para lavado del sello en el prensaestopas. Los sólidos y algo de líquido retornan a la succión de la bomba desde el fondo del ciclón.

La eficiencia del separador de ciclón depende del tamaño de partículas de sólidos y su concentración, la densidad relativa de los sólidos y el líquido y la caída de presión en el separador. Su eficiencia aumenta con partículas más grandes, mayor concentración de la solución, diferencias más grandes en la densidad relativa y mayor caída de presión en el separador.