Características

 
SELLOS COLOMBIANOS S.A.S - Fabricación de sellos
 
El sello mecánico se utiliza para evitar fugas por los ejes, mediante dos superficies de sellamiento, una estacionaria y otra que gira en contacto con el eje. Estas superficies o caras de sellamiento están perpendiculares en vez de paralelas con el eje.

El sello mecánico es similar a un cojinete porque tiene holguras muy pequeñas de funcionamiento con una película de líquido entre las caras. Las dos superficies de sellamiento se llaman el anillo primario y el anillo correlativo y cualquiera de ellos puede ser estacionario. Sin embargo, en la mayor parte se utiliza un anillo primario rotatorio y un anillo correlativo estacionario.

Las caras de los dos anillos se pulimentan para darles una planicidad que se mide en millonésimas de pulgada y permanecen en contacto en toda su superficie para producir un sello casi completo. El anillo primario tiene montaje flexible para permitir su movimiento axial y radial y mantener el contacto con el anillo correlativo. Los sellos secundarios permiten el montaje flexible del anillo primario y son anillos en V, fuelles, anillos en forma de cuña y sellos anulares.

 
La fuerza de cierre necesaria para mantener el contacto con el anillo correlativo-se produce con resortes, fuelles metálicos o magnetismo. El anillo correlativo puede tener montaje flexible con sellos anulares o juntas o se instala a presión.

SELLOS COLOMBIANOS S.A.S - Fabricación de sellos